• El Sub Gerente de Transportes Prambs, Ricardo Prambs, señaló que para la empresa es fundamental la constante capacitación de su personal, tanto para el desempeño seguro de sus tareas laborales diarias, como su desarrollo personal, con el objetivo de entregar un servicio de transporte de excelencia a nuestros clientes.  

Por tal motivo es que cada cierto tiempo se desarrolla una capacitación tendiente a fortalecer competencias relacionadas con el ámbito de la seguridad en la conducción. En este caso el encargado de realizar la actividad, Sady Arrué, quien se desempeña como Asesor de Conducción y Perito en Investigación de Accidentes de Tránsito, con 20 años de experiencia, señaló que esta capacitación se desarrolla desde el año 2008 en la empresa, en la que a través de 8 hrs. de teoría se revisan aspectos como el cálculo de la carga al momento de transportar, riesgo de volcamiento, y fortalecimiento de procesos mentales para reaccionar con rapidez ante un evento, entre otros temas, que apuntan al aprendizaje de una conducta vial adecuada por parte de los conductores de la flota.

Arrué menciona que la idea es, junto con capacitar a los nuevos conductores, revalidar lo ya aprendido por los conductores de más experiencia, re acreditándolos para cumplir de manera óptima su función. Agrega que uno de los valores agregados que posee Transportes Prambs es que un gran número de conductores se ha mantenido trabajando durante mucho tiempo en la empresa, lo que da cuenta de la experiencia, responsabilidad y confianza existente entre quienes la componen.

Por su parte el subgerente de la empresa, Ricardo Prambs, mencionó que las capacitaciones se continuarán desarrollando durante los próximos meses y de manera continua con el objetivo de mantener un estándar de calidad y seguridad en beneficio de los clientes de Transportes Prambs.