• El transporte por carretera a través de equipos BIOTRUCK® significó un salto tecnológico total a los sistemas de transporte existente, siendo totalmente disruptivos para su época. Hoy, presentan las principales novedades en el BIOTRUCK® IV.

Como un gran avance tecnológico calificó la empresa Prambs el desarrollo de la versión BIOTRUCK® IV. “Las principales novedades del BIOTRUCK® IV están en el corazón de la unidad, la cual cuante ahora con un motor más robusto, además, todo el sistema de telemetría e información disponible para el conductor y el cliente se renovó, mejorando y agregando más información para la trazabilidad de los peces”, expresó Ricardo Prambs Subgerente de Transportes Prambs en Osorno. El empresario destacó que esta tecnología permite disminuir el estrés físico y químico de los peces en los traslados, otorgándole un valor agregado a las empresas acuícolas.

“El transporte de peces por carretera a través de equipos BIOTRUCK® significó un salto tecnológico total a los sistemas de transporte existente, siendo totalmente disruptivos para su época, esto debido principalmente al enfoque prioritario en el bienestar de los peces, a través de disminuir el estrés Físico y Químico en los traslados, además de contar con una trazabilidad total durante todo el proceso de traslado, esto no podría ser posible sin una mejora completa en el funcionamiento de la organización enfocada en la mejora constante de la operación y búsqueda de la mejor tecnología que ofrece el mercado. Este avance constante nos permitió desarrollar la versión BIOTRUCK® IV”, expresó.

Cabe mencionar finalmente que la flota de equipos BIOTRUCK® ha sido desarrollada y construida en Chile y actualmente cuenta con 18 equipos en operación con Tractocamiones Volvo y Mercedes Benz, enfocados en la recirculación, oxigenación y desgasificación, contar con trazabilidad y monitoreo en tiempo real, una mejor logística en óptimas condiciones de traslado y parámetros de agua, menor estrés y reducción de costos de producción con mayor eficiencia.