SERVICIOS

Descripción del Negocio

Empresa dedicada al transporte de carga por carretera con camiones de última generación y de alto tonelaje, enfocados en una prestación de servicio de calidad, cumpliendo con los más elevados estándares de la industria, en cuanto a Seguridad, con un bajo impacto en el Medio Ambiente.

Actualmente nos encontramos en el proyecto de implementación de la OHSAS 18.001,  el cual se enmarca perfectamente en el negocio por el alto riesgo que este tiene implícito y los objetivos que la empresa ha estado trazando desde hace ya varios años, en seguridad a través de prevencionista de Riesgos de planta que aborden el tema en forma integral dentro de la organización.

Además dentro del plan de acción trazado ya se encontraba en carpeta la certificación en otras normas de Calidad y Medio Ambiente, las cuales pueden ser abordadas de manera conjunta al implementar la norma de Seguridad. Facilitando de esta manera el camino hacia la Gestión Integrada de calidad que toda empresa tiene como meta final.

Ya que son fundamentales para cualquier organización que es parte de procesos industrializados a escala internacional que exigen su correspondiente acreditación, estandarización y normalización de sus procesos, con la correspondiente trazabilidad de estos.

Por lo tanto si queremos entregar una prestación de servicios de excelencia, debemos abordar la calidad, seguridad y Medio Ambiente. Para mantenernos consolidados como una empresa de confianza en el transporte de carga, garantizando el cumplimiento del servicio y contratos establecidos con nuestros clientes, debemos dar un paso más hacia la certificación de las normas internacionales.

Nuestras Instalaciones

Actualmente la empresa cuenta con una base de Operaciones en la ciudad de Osorno, instalaciones cuentan con dependencias para personal tanto administrativo, como oficinas y sala de reuniones, además de Mantenimiento con áreas de servicio, para desarrollar las labores en ambientes adecuados a los requerimientos de la empresa.

La construcción se encuentra estratégicamente bien ubicada, en este caso en Parque Industrial de Osorno, que permiten el tránsito de camiones de alto tonelaje y de fácil acceso a la carretera (Ruta 5), además de estar a pasos de los principales proveedores de repuestos y mantenimiento oficiales de los equipos como lo son Kaufmann en Osorno.

División Acuícula
División Forestal

El sistema de transporte BIOTRUCK® ha sido desarrollado como una mejora considerable en la calidad de los parámetros del agua y eficiencia en el traslado de peces. Gracias al aumento de densidad, control, autonomía y monitoreo en tiempo real, las distancias y tiempos entre origen y destino dejan de ser factores relevantes que puedan alterar el bienestar de los peces. Hace 12 años Transportes Prambs Spa inicio el desarrollo del concepto BIOTRUCK®. Diseño siempre enfocado en un equipo que viniera a solucionar los inconvenientes de traslados por carretera de la industria.  Al poder entregar control y calidad sobre los parámetros del agua, se puede mantener un excelente nivel de bienestar animal, al disminuir el stress y los niveles de CO₂. Actualmente es una solución probada, demostrada, líder en el mercado y en constante evolución. Transportes Prambs continua trabajando en conjunto con sus clientes, perfeccionando aún más este sistema. FUNCIONAMIENTO Un BIOTRUCK® cuenta con 3 sistemas independientes, que son: recirculación, oxigenación y desgasificación. Este equipamiento tecnológico permite mantener en óptimas condiciones las variables de calidad del agua y por ende el bienestar de los peces.  Esto los diferencia notablemente del estándar de transporte que tradicionalmente se ha utilizado en la Industria. Estos equipos BIOTRUCK® mantienen una adecuada recirculación del agua durante todo el proceso de carga, traslado y descarga. Con esto se logra una óptima homogenización de la calidad del agua, eliminando así las zonas con baja oxigenación o con exceso de Co₂. Esta tecnología permite trasladar peces en cualquier etapa de su desarrollo, ya sea alevín, smolt, o reproductor. ¨Desde el año 2008 a la fecha, los equipos BIOTRUCK® están operando en la industria acuícola de manera impecable, mejorando y a su vez aumentando los volúmenes transportados, con excelentes resultados de aclimatación de los peces y favoreciendo el bienestar animal¨

– Ricardo Prambs, Gerente Transportes Prambs Spa.

VENTAJAS Mayor densidad de peces por volumen de agua transportada. Mantiene en óptimas condiciones los parámetros del agua, aumentando la autonomía en tiempo y distancia. Eliminación de recambios de agua, simplificando los procesos de traslados. Disponibilidad de entregar un registro al cliente de las condiciones del traslado gracias a una plataforma GPS que entrega una completa trazabilidad y parámetros online. BENEFICIOS Reducción de costos de producción, asociados a la logística, al disminuir el número de camiones, personal y ciclos involucrados. Reducción de tiempos en la operación de carga y descarga. Tiempos de aclimatación post traslado menores. EQUIPAMIENTO Este contempla un sistema de oxigenación altamente eficiente, modulado con difusores cerámicos en cada uno de los estanques. El  sistema de desgasificación del camión BIOTRUCK® permite la remoción de gases tóxicos, como el dióxido de carbono disuelto en el agua. Estanques de acero inoxidable con capacidad para 25 y 27 m³, cuentan con una adecuada aislación térmica, que permite mantener niveles controlados de temperatura. El monitoreo en tiempo real permite visualizar desde cualquier lugar las siguientes variables: Oxígeno disuelto por estanque. Temperatura. Ubicación y velocidad del camión. Trazado de los tracks de traslados en formato de plano satelital o plano mapa. Además los registros de cada traslado son almacenados en una base de datos a disposición del cliente.

Transporte Forestal

En el año 1990, ante un fuerte desarrollo del Sector Forestal y debido a la fuerte demanda del servicio de transporte y de la ubicación geográfica la empresa, se decide abocarse exclusivamente al Transporte Forestal. Incorporando adicionalmente grúas a su flota de camiones forestales, las cuales estarían en operación por 13 años.

A partir del año 2004 se inicia una nueva etapa en el transporte forestal al adjudicarse una licitación por una flota de equipos de transporte de Astillas.

Adicionalmente a partir del año 2009 la empresa, en busca de mejorar su servicio, incorpora en la flota de Astillas, equipos semirremolques de última generación denominados “Piso Caminante” los cuales tienen la capacidad de auto descargarse mejorando considerablemente la capacidad de carga (Volumen) y disminuyendo los tiempos de descarga.

Tracto camiones

La empresa cuenta con tractocamiones de ultima generacion diseñados y construidos bajo nuestras especificaciones, rescatando toda la experiencia adquirida, para prestar servicio en nuestra zona geografica especifica, logro alcanzado en conjunto con Kaufmann, y su area de venta de unidades.

Semirremolques

Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de actualizacion de su flota de semirremolques tradicionales a equipos piso caminante, ya que estos ultimos incorporan tecnologia de ultima generacion en sistemas de descarga automatizada, sistema de freno con ABS, iluminacion led y sistemas de encarpe y desencarpe manual desde tierra sin necesidad de subir sobre los equipos y carga.

Transportes Prambs S.P.A. camiones y equipos con la más avanzada tecnología para la industrial acuícola, transporte de peces vivos, como también forestal, astillas.

Fono/Fax: +56 64 223 48 08

Celular: +56 9 77789173
Email: informaciones@transportesprambs.cl

SEBASTOPOL 1605, PARQUE INDUSTRIAL ANTICURA, OSORNO, CHILE