Con gran éxito se realizaron los primeros traslados en la región de Magallanes, que duraron más de un mes, desde la Piscicultura de Tierra del Fuego a Punta Arenas, traslados que fueron realizados a altas densidades de 100 a 115 Kilos por metro cubico, y que tuvieron duración de hasta 29 Horas, con parámetros de 7,22 en PH y con un Co2 máximo de 4 mg/L.

Estos traslados demostraron el profesionalismo, compañerismo y capacidad de nuestro personal al trabajar en la zona austral que presenta variados desafíos climáticos, como son el fuerte viento y bajas temperaturas que caracterizan la zona.

Además los equipos BIOTRUCK® operaron sin problemas por las difíciles rutas, incluso con tramos mixtos de ripio y tierra en construcción, con distantes puntos para la carga de combustible.

Fue una experiencia totalmente nueva para la empresa y todo el personal involucrado estuvo a la altura de las circunstancias, lo cual nos llena de orgullo por el excelente trabajo realizado al igual que nuestro cliente que quedo plenamente conforme con los excelentes parámetros de agua demostrados en cada traslado.

Raúl Monje, Asesor Acuícola

Una vez más podremos dar fe del funcionamiento eficiente de nuestros equipos BIOTRUCK® y una buena prueba de nuestra nueva versión bajo condiciones climáticas distintas a las que acostumbramos, además por otra parte me sumo a lo mencionado por Don Ricardo Prambs, resumo el profesionalismo de los conductores 10 /10. Además, en lo personal buenos compañeros y comprometido en todo momento.

Eduvino Vargas, Coordinador

Si bien es cierto, gran parte del éxito en esta experiencia tiene que ver con la calidad del grupo humano que estuvo en terreno, el profesionalismo aplicado a su trabajo y el cuidado de los equipos a su cargo, no hay que desmerecer el trabajo realizado en la mesa de planificación, que nos permitió anticipar y resguardarnos ante las eventualidades que representa operar en la zona, todo esto gracias a seguir nuestros procedimientos y de respetar el estándar que nos hemos autoimpuesto.

La visita previa nos permitió ver in situ las ventajas y desventajas de la logística instalada y la que debíamos implementar, la experiencia personal adquirida en el tiempo, aportada por todos los estamentos de la organización que participaron en las reuniones previas, sumadas a las entrevistas con diferentes actores que operan en la zona de Magallanes como tripulantes de Ferry, conductores, administrativos de navieras, encargados de puertos, servicios técnicos, etc.

Nos dio una imagen clara de las contingencias que podíamos enfrentar y nos permitió organizarnos para minimizar su efecto en la operación.

A la luz de los resultados, el balance es muy positivo, sin embargo, hay cosas que se pueden y deben mejorar, pero esto es algo que también anticipamos, por ello el compromiso de reunirnos después de terminada esta tarea y recoger nuestra experiencia ganada en terreno, aportando desde nuestra mirada particular en el ámbito operacional, acuícola y administrativo